Criterios de evaluacion

Criterio A: Investigación inicial y consulta con el cliente

El alumno debe identificar a un cliente específico que tenga un problema en una situación actual que se pueda abordar satisfactoriamente con una solución de TI. El cliente es la persona o el grupo de personas que necesita la solución de TI (el producto). Después de consultar al cliente, el alumno debe explicar las insuficiencias de la situación actual, que puede o no implicar el uso de un sistema de TI.

Criterio B: Análisis

El alumno debe asegurarse de que la solución de TI propuesta aborde las insuficiencias identificadas en el criterio A.Es obligatorio utilizar el formulario de análisis.El análisis debe constar de las siguientes dos partes, enviadas en un solo documento. Una especificación completa de los requisitos, para lo cual se debe usar la primera sección del formulario. Justificación de la solución propuesta en forma de redacción extensa, para lo cual se debe usar la segunda sección del formulario.

Criterio C: Calendario de planificación del proyecto

Se desarrolla un plan basado en la investigación de la solución de TI propuesta y los factores implicados (partes interesadas, software, hardware, requisitos de red, datos, entrada y salida, procesos y políticas). Este plan debe abordar:Los eventos clave de planificación, diseño, desarrollo, pruebas e implementación del producto en forma de cronograma. Cualquier otra cuestión que pueda surgir y que pueda afectar al desarrollo del producto.

Criterio D: Diseño del producto

Metodologías de diseño apropiadas para el tipo de producto de TI que se diseña. Distintos niveles de borradores de diseño. Esto también puede incluir la investigación de elementos específicos usados en el producto. Identificación de una variedad de recursos y técnicas adecuados necesarios para el desarrollo del producto. Un plan de pruebas que aborde las principales áreas de funcionalidad del producto. Prueba de que el cliente acepta que se desarrolle el producto.

Criterio E: Desarrollo del producto

Para crear el producto se usa la información dada en la especificación de requisitos (criterio B), el calendario de planificación del proyecto (criterio C) y el diseño del producto(criterio D). El alumno debe presentar una lista de las técnicas empleadas en el producto al principio de este criterio. Un producto complejo es aquel que incluye al menos tres técnicas avanzadas adecuadas. La lista de técnicas se publica anualmente en el CPEL.

Criterio F: Evaluación del producto y futuro desarrollo del producto

Este criterio se debe completar en dos partes. La primera parte aborda la evaluación del producto por parte del cliente, e incluye cualquier comentario que este haya hecho y los problemas identificados. En la segunda parte se dan recomendaciones para el futuro desarrollo del producto.

Criterio G: Elementos requeridos

El contenido y la funcionalidad del producto son suficientes para evaluar de manera fiable su eficaciaSe ha utilizado la portada prescrita y funciona como se requiere.El proyecto debe estar organizado de tal manera que demuestre el uso de nombres y estructuras de carpetas adecuados que permitan encontrar los archivos si los enlaces fallan. El proyecto debe estar organizado